Impide EU paso de equipos médicos de Canadá a Cuba a través de México

Comparte

La “caravana” es organizada anualmente en Québec Y los equipos médicos donados por clínicas y hospitales son enviados por tierra hasta México, desde donde son enviados por barco a Cuba.

En su paso por Estados Unidos la “caravana”, creada en 1990, quedaba bajo la responsabilidad de organizadores estadounidense que también habían gestionado donaciones de equipos médicos destinados a Cuba.

Aunque cada año la Aduana de Estados Unidos en Maine, estado que hace frontera con Québec, creaba dificultades al tratar de aplicar el embargo comercial contra Cuba, en última instancia la “caravana” podía seguir su ruta hasta Texas, y de ahí a México.

Esta vez, según Sean O’Donohue, secretario de la Caravana Québec-Cuba, los funcionarios de la Aduana estadounidense decidieron aplicar el embargo y no sólo impidieron su paso, sino que confiscaron algunos instrumentos y libros de farmacología aplicada.

El resto de los materiales médicos fue retornado a Canadá, desde donde serán enviados a Cuba por barco, probablemente desde Montreal, según O’Donohue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>