Inaugurada la Casa del Alba en La Habana

Comparte

Durante el evento se aprovechó para entregar a Frei Betto y el argentino León Ferrari el premio que otorga el Alba a las Letras y las Artes, en reconocimiento a la obra de toda la vida y por engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.
En su discurso de agradecimiento Frei Betto recordó los avances de la Revolución cubana en materia social y cultural y como ha servido de impulso a procesos de integración como el Alba.

Se prevé que las Casas del Alba Cultural, que ya funcionan en Caracas, en La Paz y ahora en Cuba, se instalen en todos los países miembros para contribuir a la unidad de los artistas de América Latina y facilitar la creación de redes de acción sociocultural.

La coordinación general del programa Casas del ALBA está a cargo del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, mientras que el director en la sede de La Habana es Alejandro Rojas.

Los países integrantes del ALBA acordaron crear las Casas del ALBA Cultural con la finalidad de conformar una red de creadores populares que intercambien experiencias y saberes.

La Casa Cultural de La Habana promoverá la creación artística e intelectual, fomentará la preservación del patrimonio socio-cultural y el conocimiento de la historia de los pueblos de Nuestra América.

Esta casa, ubicada en el barrio habanero de El Vedado, permitirá la presentación de música y artes escénicas, así como muestras de cine, exposiciones de artes plásticas y artesanías, conferencias, cursos y talleres culturales.

Uno de los objetivos de las Casas del ALBA es el tejido de redes populares de acción sociocultural permitiendo la participación de intelectuales y creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>