Insulsa anuncia suspensión de honduras de la OEA por ruptura del orden constitucional

Comparte

1- Hay una grave ruptura del orden constitucional en honduras dada la expulsión del presidente de la República del territorio hondureño.

2- L a OEA sigue reconociendo a José Manuel Zelaya Rosales como el presidente legitimo de Honduras.

3- Desconoce cualquier gobierno que surja de un golpe de Estado como el que dio la madrugada del día domingo 28 de junio del presente año.

4- Se exige que sea restituido en el cargo el presidente José Manuel Zelaya Rosales.

El secretario insulsa continúo expresando, “El Consejo permanente de la OEA aplica el artículo 20 que señala que el secretario general tiene que hacer gestiones para proceder en este caso en Honduras antes que se tomen acciones más drásticas , esto lo determina la Asamblea General. Nosotros consideramos que ha habido un golpe de Estado y una ruptura del orden constitucional muy grave en Honduras, por lo tanto pedimos que esa situación sea revertida por parte de quienes tomaron el poder, además lamentó que los que tomaron el poder este 28 de Junio no tengan la intención dialogar y ceder .
Lamento decir que de mi gestión no depende que se resuelva todo esto yo he recibido varios documentos de diversos sectores, todo esto me lo llevo para informar de a la Asamblea General para que adopte las decisiones que considere pertinente para lograr el dialogo, para el caso el artículo 21 faculta a la asamblea para suspender a un Estado en el cual se mantenga la ruptura del orden constitucional vigente”.
El conflicto juridico es por la violación a la carta interamericana y la ruptura del orden constitucional por lo tanto eso debe ser reparado y no veo indicios que en unas 48 horas la situación en Honduras pueda cambiar recalcó”.

“El propósito de mi visita aquí en Honduras creo haber hablado lo suficiente con los diversos sectores que componen la sociedad como: sindicatos, empresarios, políticos, iglesia, organizaciones sociales etc. Ya me he formado una opinión y de eso se trataba concluyo”, luego de dar esta amplia explicación Insulsa procedió a contestar las preguntas que le hicieron los diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Por su parte el gobierno de Roberto Micheletti luego de escuchar las declaraciones del secretario de la OEA expresó que presentaran la renuncia de Honduras de la EOA situación que según los estatutos de este organismo no se puede hacer .

Los movimientos sociales y populares se mostraron satisfechos con la decisión de la OEA de no reconocer a otro gobierno que no sea el de José Manuel Zelaya Rosales y hoy continúan con sus protestas por las calles de Tegucigalpa desde las 8:00 de la mañana miles de personas se empezaron a organizar frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y en estos mementos la multitudinaria marcha se dirige al aeropuerto internacional de Toncontín para ir a recibir a su mandatario José Manuel Zelaya Rosales ,ya que se tiene información que en horas de la tarde estará llegando a nuestro país , pero esto aún está pendiente de confirmar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>