La integración desde abajo y a la izquierda: Articulación de Movimientos sociales hacia el ALBA

Comparte
Caminos

El ALBA se levanta como propuesta de transformación política, de creatividades revolucionarias y miradas amplias, de compromisos fundamentales con los cambios locales, regionales y mundiales, en unos pueblos con un sentido de urgencia, de que el tiempo de los cambios para nuestra América es ahora y que los tiempos del ALBA son impostergables.

Esta visión y prácticas que se realizan de modo alternativo, no solo amplifican la capacidad de los intercambios, abriendo posibilidades al resurgimiento de prácticas no mercantiles, cuya existencia histórica es extensa en la región, sino que constituyen puentes para la transición hacia el socialismo en el siglo XXI, caracterizado por visiones propias de la organización social, de la gestión del territorio, de la relación con la Madre Tierra. Recoge la experiencia única de medio siglo de construcción del socialismo en Cuba, el reconocimiento constitucional de la diversidad y/o la pluralidad económica1 y productiva, un innovador concepto que resulta de la vertiente del socialismo del Buen Vivir / Vivir Bien, como una de las innovaciones de esta propuesta de nuevo perfil.

Del 16 al 20 de mayo pasado, la Escuela Nacional Florestán Fernandes del Movimiento Sin Tierra (MST), en Guararema, Sao Paulo, fue escenario de un momento significativo para las luchas populares de nuestra América: /la Asamblea/ fundacional de la /Articulación// de Movimientos Sociales hacia ALBA/

Integrantes de las organizaciones cubanas presentes en esa Conferencia compartirán sus experiencias con los participantes (CTC, FMC, ANAP, OSPAAAL, Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.). El Grupo Galfisa del Instituto de Filosofía moderará la sesión.

Te esperamos este viernes 28 de junio, 5 de la tarde en la CASA DEL ALBA CULTURAL, en Línea y D, en el Vedado capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>