La Movilización Nacional Indígena, Campesina y Popular entra en Panamá

Comparte

La llegada de los caminantes de la Movilización al Puente de las Américas, donde le esperaban ciudadanos y organizaciones solidarias fue emocionante. Cientos de personas se fusionaron en aplausos y vítores a los hombres y mujeres que han caminado durante 19 días bajo el sol y la lluvia.

Desde el simbólico Puente de las Américas hasta la Asamblea Nacional han sido kilómetros llenos de fuerza, consignas y unión. Más y más personas se unían a la marcha y, finalmente, sobre las 6 de la tarde unos mil manifestantes llegaron a las puertas de la Asamblea Nacional donde los esperaban varios diputados y el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino.
El pleno de la Asamblea, con quorum, recibió a los activistas, con el rey Naso, Valentín Santana, al frente. Durante 45 minutos, los miembros de la Movilización leyeron su pliego de peticiones, exigieron la ratificación del Convenio 169 de la OIT sobre derechos de los pueblos indígenas, el final de la explotación indiscriminada de los recursos naturales en sus territorios y el respeto a la autonomía territorial y cultural de los pueblos.

Durante esta semana se realizarán diversos encuentros y actos de protesta hasta que el lunes 12 de octubre se haga la gran marcha hacia la Presidencia de la República.

A 517 AÑOS DE RESISTENCIA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CONTINUA
OTRO PANAMÁ ES POSIBLE
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>