La obra del artista

Comparte

Frei Betto ofrece a los lectores un libro sorprendente. Durante cinco años, investigó los más recientes hallazgos y teorías en los campos de la cosmología, la física cuántica y la biología para elaborar esta síntesis redactada con esmero literario y fluidez periodística. Respaldada por una calificada bibliografía, La obra del artista ha sido aprobada por científicos brasileños de indiscutible competencia, y su resultado es un texto conciso y bello, imbuido de la formación filosófica y teológica del autor.
Entre tantas obras basadas en el tema del Universo (Hawking, Davies, Smoot, etc.), esta es la primera que, producida por un autor brasileño, busca una visión holística de las más recientes teorías que tratan de reducir la distancia entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, englobando varias disciplinas, desde la astrofísica hasta la física de las partículas. En plena crisis de la modernidad, Frei Betto nos invita a rescatar las raíces del verdadero humanismo, a debatir la cuestión de los nuevos paradigmas, y a buscar una relación diferente entre ciencia y fe, visión del mundo y visión de Dios, atento a lo que decía Einstein: “La ciencia sin la religión es imperfecta; la religión sin la ciencia es ciega”.
La obra del artista. Una visión holística del Universo es el libro número 30 escrito por Frei Betto, que marca sus 25 años de presencia en la vida literaria latinoamericana: es, sobre todo, un ejercicio de contemplación. O de admiración en el sentido etimológico de mirar embebecido. En esta obra, el tapiz cósmico es tejido con rigor científico y coloreado con los tonos epifánicos de las grandes tradiciones religiosas.
La Editorial Caminos, del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., se congratula en poner al alcance del lector cubano este libro en el que el autor de Fidel y la religión muestra otra faceta de su ya extensa obra creadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>