La Paz de Colombia es nuestra Paz

Comparte
Caminos

El Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., la Red de educadores populares y la Red ecuménica Fe por Cuba, se une a la felicidad del pueblo colombiano y mantenemos nuestro respaldo al proceso de paz.

…el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua. Y habitará mi pueblo en albergue de paz, en moradas seguras y en

posadas tranquilas…

Isaías 32,17-18

Hoy es un día que será recordado en la historia de América Latina y el Caribe. La firma del acuerdo de cese bilateral y definitivo del fuego en Colombia, es un importante paso en el camino hacia la paz con justicia social en Colombia. Hemos acompañado a las iglesias, organizaciones ecuménicas y los movimientos sociales colombianos por muchos años. Compartimos con ellos la alegría y emoción de este momento. Es un día también de reparar en las víctimas de 52 años de conflicto político, social y armado.

Desde el compromiso profético con la lucha por la justicia y la paz, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., la Red de educadores populares y la Red ecuménica Fe por Cuba, se une a la felicidad del pueblo colombiano y mantenemos nuestro respaldo al proceso de paz y a nuestros hermanos y hermanas campesinos, indígenas, afrodescendientes, cristianos, mujeres, en este arduo y aún difícil camino en la construcción de la paz con justicia y dignidad.

La paz de Colombia no estará completa y nuestra alegría será mayor si el gobierno colombiano, en su real compromiso con la paz de sus gentes, inicia con prontitud la fase pública de las negociaciones con el ELN y es consecuente con sus compromisos y acuerdos con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.

Red de educadores populares

Red ecuménica Fe por Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>