La Red Fe por Cuba en las calles holguineras

Comparte
Caminos

La iglesia forma parte de la sociedad cubana, vive en ella y por ella. Cuando en un templo se lee el texto bíblico, la Palabra camina junto a cubanas y cubanos su misma suerte, clama por la paz y trata de iluminar la construcción del Reino de Dios aquí y ahora.

Como parte del I Encuentro Nacional de la Red ecuménica se ha organizado la campaña de incidencia “Busca la paz y síguela”, que tomará por asalto varios sitios de la ciudad de Holguín.

Dos exposiciones fotográficas estarán abiertas a partir del 19 de noviembre en la noche. Una en el lobby del teatro Eddy Suñol con fotografías del pastor bautista Martin Luther King Jr., bajo el título “Del sueño a la realidad”. La otra expo estará en el lobby del cine Martí. Denominada “Busca la paz y síguela”, comparte instantáneas de Jesús Martínez León.

En la noche del 20 estarán invitados el dúo Buena Fe para ofrecer un concierto en la explanada frente al hotel Pernik. Esta presentación será un regalo para los delegados y delegadas al Encuentro y también para el pueblo de Holguín.

El jueves 21 de manera simultánea se presentarán publicaciones de la Editorial Caminos, entre ellas la última edición de la revista del mismo nombre y el libro del historiador Carlos Molina, “Protestantismo en Cuba” (volumen 2). Mientras esto suceda en la Iglesia de los Amigos Cuáqueros (Parque San José) a las 4:30 pm, en la Casa Iberoamericana habrá una trovada por la solidaridad con cantores locales. La juventud tendrá una propuesta especial en el Pabellón Armando Mestre con el grupo Craze Rappers. Para la niñez se reserva en el Parque Infantil un espacio para aprender a hacer origamis, cantar y jugar.

En el parque Martí el ideario del Apóstol será el pretexto para compartir desde la palabra y as artes. Finalmente quienes asistan a este I Encuentro de la Red Fe por Cuba saldrán de la Casa Iberoamericana rumbo a la Loma de la Cruz, como cierre de esta jornada de incidencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>