La Semana de Acción Global en Cuba

Comparte

Un concierto gigante despedirá la Jornada de Acción Global en Cuba. Representantes de las jóvenes generaciones del Movimiento de la Nueva Trova y de varios proyectos culturales de rap, fusión y rock, participarán en la cita programada para el final de la tarde del sábado 26 de enero en el parque Mariana Grajales, en el corazón de la capital cubana.

“Patria es humanidad”, palabras del héroe nacional de Cuba José Martí, será la consigna de la noche dedicada a la música alternativa cubana, informó Joel Suárez, coordinador general del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, durante una conferencia convocada por organizaciones que participan del FSM.

El programa de actividades por la jornada incluye, también, la celebración el 24 de enero de una reunión del capítulo cubano de la Marcha Mundial de Mujeres. Varias organizaciones y grupos que trabajan el tema de la justicia y equidad de género participarán en el encuentro en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas.

Asimismo, se presentó la convocatoria para la realización en La Habana, del 7 al 11 de abril, VII Encuentro Hemisférico de lucha contra los TLC y por la integración de los pueblos. La cita acogerá acciones de articulación entre redes y pondrá énfasis en el debate de activistas y organizaciones con experiencia en la articulación de estrategas sobre temas como libre comercio, deuda externa, militarización y terrorismo.

También con sede en la capital de Cuba, se anunció la IV Asamblea General de los Pueblos del Caribe (IV APC), del 28 de junio al 5 de julio de este año. Con el objetivo de “apoyar y contribuir al fortalecimiento de los movimientos sociales y las organizaciones del Caribe”, la asamblea se convoca con el tema central El Caribe: Diversidad, Resistencias, Solidaridad e Integración Alternativa.
La agenda temática incluye, entre otros aspectos, las luchas contra las bases militares y la militarización, la insostenibilidad del modelo neoliberal y sus implicaciones para el Caribe, la necesidad de construir modelos alternativos de consumo, los movimientos sociales y las nuevas amenazas de criminalización de la protesta, precisó Mario Molina, de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>