La Sociedad Civil cubana condena el bloqueo

Comparte

Juristas, historiadores, estudiantes, pastores de iglesias, dirigentes sindicales, integrantes de los CDR y la FMC, y miembros de diferentes asociaciones coincidieron en rechazar el engendro yanki, durante la cuarta edición del Foro de la Sociedad Civil cubana contra el bloqueo y la anexión, celebrado en el capitalino Centro Juvenil Recreativo José Antonio Echeverría.

Este foro se consolida como un mecanismo útil con el fin de ampliar el conocimiento de la población sobre los efectos de la guerra económica del gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.

El Canciller propuso que una vez más sea circulada la declaración final del encuentro como documento oficial de la Asamblea General de la ONU, a propósito de la decimoquinta votación sobre el bloqueo el próximo día 8 de noviembre en ese órgano.

Pérez Roque subrayó que nunca antes el bloqueo había sido aplicado con tanta saña, pues sus ejecutores se han tornado expertos en la materia, también porque la globalización extiende el alcance de los intereses norteamericanos y la administración de Bush ha hecho de esta una de las líneas principales para su anhelado plan de anexión. Sin embargo, precisó que asimismo aumenta nuestra confianza en derrotar tales aspiraciones, Cuba se yergue independiente y concita la admiración del mundo.

Joel@granma.cip.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>