Lideres regionales de Fe por Cuba debaten sobre prosperidad

Comparte
Yudier Roselló Ballestero

Grandes expectativas despertó el taller regional para líderes desarrollado del 23 al 26 de octubre pasado en la sede de los Amigos Quaqueros en Jibara provincia Holguín.
El evento en su segunda etapa, reunió y se armonizó con cristianos y cristianas de diferentes edades en representación de varias denominaciones y regiones del Oriente del país- digamos Becerra, provincia de Las Tunas; Jibara, Velazco, Banes, Retrete, provincia Holguín; Pilón, Manzanillo, Bayamo, provincia Granma; Altamira, Chicharrones, Trocha, Veguita de Galo, provincia Santiago de Cuba.
¿El tema? Pues, en tan sólo dos palabras: Prosperidad y plenitud. Deleite total para los participantes, quienes lo desarrollaron en aras de una sociedad cubana esperanzada llena de sueños y realidades.
El taller contó con actividades variadas durante tres días que transitaron desde la espiritualidad humana hasta la satisfacción plena por lo logrado, caracterizado por una sonrisa singular que nos acompañó durante todo el evento.
Los momentos tuvieron trabajo en equipo, debates sobre nuestras realidades, integración, análisis de textos bíblicos y de zonas de las ciencias sociales.
Fue un espacio para la búsqueda de soluciones, de vías, de realización de tareas concretas, de complicidad de unos con otros y todos con la sociedad, para encontrar una verdadera prosperidad, plena y a favor de todos y todas, acompañado de equilibrio, armonía, paz, ayuda mutua, respeto, comunicación, libertad, gozo y amor.
Los talleristas expresaron criterios como:
 Agradecemos al equipo de coordinación por la organización del taller y la calidad y profundidad en la conducción del mismo, sin dejar a un lado a los cocineros y cocineras que posibilitaron ahorros por meriendas extras.
 Es necesario la multiplicación de estos espacios y la creación de nuevos con otros temas.
 Hemos experimentado paz y nuevos modelos de ver la vida y vivirla.
 Como a pesar de no todos ser conocidos, fue posible transmitirnos cariño, ternura, de que si se puede por el prójimo, por la naturaleza, por la sociedad, por el pobre, por el necesitado, por el menesteroso, en fin, sólo quedó una interrogante: ¿cuándo será el próximo taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>