Llama movimiento indígena ecuatoriano a defender la Asamblea Constituyente

Comparte

Todos y todas a defender la Asamblea Constituyente
Quito, 24 de enero de 2008

A los Pueblos del Ecuador
A las organizaciones sociales
A todos los pueblos del Mundo

La oligarquía ecuatoriana con ayuda internacional ha iniciado el ataque y agresión al proceso de cambio social y amenaza a la Asamblea Constituyente con la marcha de hoy en la ciudad de Guayaquil. Detrás del discurso “prudente” del Alcalde Nebot, se esconden los viejos poderes que han usufructuado de los bienes de todos/as los/as ecuatorianos. Se esconden los represores y torturadores del gobierno de León Febres Cordero, los responsables de la crisis bancaria de 1999 que se robaron más de 7 mil millones de dólares de los ahorristas, los que se aprovecharon y siguen aprovechando de las privatizaciones petroleras, agua y de las concesiones mineras, y ellos fueron los que entregaron la Base de Manta al imperialismo norteamericano.

Ahora ellos quieren hacer creer que defienden a los pobres, que ellos son los demócratas y que luchan por la libertad. ESO ES MENTIRA compatriotas.

Porque nosotros sabemos que fueron ellos y sus gobiernos que provocaron que 80 de cada 100 ecuatorianos estemos por debajo de la línea de la pobreza, fueron ellos quienes enviaban a policías y militares a reprimir, encarcelar y matar. Cuando los pueblos indígenas nos movilizábamos exigiendo justicia, tierra y libertad, fueron y son ellos los que negociaban el TLC para entregar el país al imperio, ellos son los que implementaron el modelo neoliberal. ¡Ya no nos engañaran jamás!

Ahora han empezado a amenazarnos, a todos los ecuatorianos porque no quieren que cambiemos nada a través de la Asamblea Constituyente, porque quieren seguir llenando sus bolsillos, quieren seguir controlando el petróleo, privatizando agua, los recursos naturales como (minería, paramos, biodiversidad) ¡No lo permitiremos!

Desde las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, convocamos a juntarnos a todos los trabajadores, a los profesores, a los campesinos, a las mujeres, a los jóvenes, a todos los ecuatorianos y ecuatorianas a defender nuestra dignidad, con valentía y el corazón, a defender los cambios conseguidos con mucho sacrificio y no descansaremos hasta conseguir un Estado Plurinacional, con justicia, equidad y por la defensa de nuestros hijos y de la Patria.

Por el Consejo de Gobierno

Humberto Cholango
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION
KICHWA DEL ECUADOR- ECUARUNARI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>