Los 5 Cubanos en el Foro Social de Detroit

Comparte

El Foro Social ofrecerá un espacio para construir relaciones, aprender de las experiencias de los demás participantes, y compartir el análisis de las luchas que enfrentan las comunidades pobres y de trabajadores. El USSF ofrecerá una oportunidad para el desarrollo del liderazgo, la visión y las estrategias necesarias para crear un mundo más justo.

Los coordinadores de la red de solidaridad con Cuba en Estados Unidos junto a otros grupos solidarios con Cuba están trabajando para llevar una variedad de temas relacionados con Cuba a este importante encuentro. Entre esos temas, se encuentra la lucha por la libertad de los 5 presos políticos cubanos en EEUU, y la importancia que este caso representa en la actual relación entre EEUU y Cuba.

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 presentará una exposición de arte “Desde mi Altura”; una muestra de pinturas originales de Antonio Guerrero uno de los Cinco Cubanos condenado a un injusto encierro por defender a su país contra el terrorismo. A través de las pinturas, participantes del Foro Social podrán aprender sobre el caso de estos valientes hombres .

Programa de Apertura

DESDE MI ALTURA

Miércoles 23 de Junio, de 4pm a 6pm

Presentado por SereNgeti Gallery Global
Virgil H. Carr Cultural Arts Center
311 E. Grand River in Harmonie Park/Paradise Valley
Organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, Campaña de Michigan por la Libertad de los Cinco Cubanos/ Coalición Justicia para Cuba,; SereNgeti Gallery Global; COMPAS; Center of Music and Performing Arts Southwest; Tyree Guyton; DFA; artist and founder of the Heldelberg Project.
Horario abierto al publico de 11am-5pm, horas extras durante el Foro Social. Para mas información llamar a 313-355-8566

Durante la semana se realizaran todo tipo de actividades, incluida una marcha y una ceremonia inaugural, sesiones plenarias, asambleas de movimientos populares, festivales de cine y cientos de talleres de los temas más diversos.

El tema de Cuba estará presente en el Foro Social en ambas, las sesiones plenarias y los talleres, con temas que incluyen el fin del bloqueo económico de EEUU contra Cuba, la construcción de un movimiento de mujeres por Cuba, la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, etc. El Comité de Chicago por la Libertad de los Cinco junto a otros grupos presentará el caso de los Cinco Cubanos en varios talleres.

Activistas en solidaridad con Cuba y organizaciones tendrán mesas con información sobre la realidad de Cuba y el ejemplo esperanzador que Cuba representa en el mundo.

También se espera en Detroit la participación de representantes de instituciones importantes de Cuba. Una de las metas de los organizadores del USSF es globalizar mejor el trabajo del sector progresista en el país, y los delegados cubanos estarán allí para compartir sus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>