Los Cinco dan ejemplo de seguidores de Cristo

Comparte
Marcel Lueiro

“Nuestros hermanos se comprometieron con la paz, con el Shalom bíblico, que no se reduce a la ausencia de guerra, sino a una paz plena e integral”, dijo el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Dr. Martin Luther King de la Habana, y uno de los asistentes a la conferencia de prensa que líderes cristianos cubanos ofrecieron este viernes en la Habana como parte de una jornada internacional de solidaridad con los Cinco.

“¡Bienaventurados los que trabajan por la paz y también los que tienen hambre y sed de justicia!”, agregó Suárez luego de evocar el Sermón de la Montaña y las Bienaventuranzas de Jesús.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son cinco jóvenes cubanos que sufren prisión desde 1998, acusados por el gobierno norteamericano de espionaje y otras actividades ilegales.

Sin embargo, para Gabriel Coderch, coordinador del Grupo de Reflexión Oscar Arnulfo Romero, “los Cinco son obreros del amor; no tienen a Jesús de Nazaret como referencia de fe, pero dan ejemplo de seguidores de Jesús”.

La verdadera labor de los Cinco fue la de prevenir y combatir el terrorismo de los grupos anticubanos radicados en territorio norteamericano. Algo que para los líderes de iglesias que se dieron cita aquí representa “una de las esencias del cristianismo: la defensa de la vida”.

En presencia de familiares de los Cinco y representantes de otras organizaciones religiosas cubanas, entre ellas la comunidad musulmana y la budista Soka Gakkai, la presidenta del Consejo de Iglesias de Cuba, Rodhe González, apeló a “los millones de hermanos y hermanas que en los Estados Unidos dicen seguir a Jesús, aquel que vino a restablecer las relaciones justas, para que levanten su voz a favor de los Cinco”.

Los líderes evangélicos expusieron sus argumentos basados en su fe religiosa, sus responsabilidades eclesiales y su compromiso con el pueblo cubano.

Según el reverendo Suárez, “el ejercicio de nuestra vocación pastoral no se agota en nuestros compromisos denominacionales. Tenemos la responsabilidad y el mandato de nuestro señor Jesucristo de acompañar a los Cinco y a todo nuestro pueblo, porque somos parte del pueblo”.

(21/sep/07)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>