Lula libre: Breve crónica de una fiesta paulista

Comparte

Justo cuando celebramos la liberación del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, una de las periodistas del equipo de comunicación del Centro Martin Luther King se encuentra en Sao Paulo, como participante en un curso de formación política en la Escuela Nacional Florestán Fernándes, del MST. Caminos comparte este mensaje de Liliana Sierra Sánchez, quien pudo conversar con Lula en San Bernardo y regalarle una bandera cubana.

Saludos a todo el pueblo cubano, me encuentro en San Bernardo, Brasil, que se ha convertido hoy en un hervidero popular.

Miles de personas acudieron acá para expresar su amor y respaldo incondicional al expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva, puesto en libertad durante la jornada de ayer después de más de 580 días de injusta prisión.

Las calles de Sao Paulo se llenaron de banderas, música, baile, consignas, banderas, carteles.

 Militantes y líderes de diferentes movimientos sindicales, campesinos, estudiantiles, brasileños y brasileñas en general, se dieron cita para ver y escuchar el mensaje de Lula, quien se mostró familiar, optimista y confiado en que con la fortaleza popular cualquier victoria es posible.

También hizo un llamado a la unidad latinoamericana y a apoyar al gobierno legítimamente electo de Evo Morales en Bolivia ante la amenaza de un golpe militar.

Momentos antes, en intercambio con esta periodista, agradeció la solidaridad del pueblo cubano y los más de dos millones de firmas que se recogieron como parte de la campaña internacional por su liberación.

Hemos presenciado otra derrota para la ofensiva neoliberal en América Latina y un triunfo de las fuerzas populares y progresistas.

Así se siente y se vive hoy en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>