Maestría en Extensión Agraria: ¡Ahora sí!

Comparte

Así, filosofando, me represento lo que desde hace dos años se ha venido gestando en la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), y que tiene como precedente y motor impulsor, las concepciones de la educación popular ya enraizadas en esta institución.

Y al calor de estas concepciones, como otro fruto de la educación popular en la UNAH, nació una maestría en Extensión agraria.
Con seguridad, muchos y muchas han podido conocer, o han participado de las sesiones y talleres previos, encaminados a diseñar los cursos y la maestría en su totalidad.

El claustro de profesores que integrará el grupo de coordinadores y docentes, de procedencia y formación muy diversa —algunos de los cuales inicialmente fueron reacios a entender y aceptar como suyos los métodos con que se ha estado conformando la maestría—, se reunió a inicios de octubre para compartir, de manera participativa, los fundamentos teóricos y metodológicos que la sustentan, e intercambiar criterios respecto a la organización y apertura de la primera edición, que está prevista para enero de 2007.

Creer, confiar, unir, han sido los verbos que en este tiempo han acompañado a la Cátedra de Extensión agraria. Todo este tiempo de esfuerzos, tropiezos, alegrías y sueños no ha sido en vano. Así fue reconocido por persola Agricultura, de los institutos de investigación adscriptos al Ministerio de Educación Superior y al de la agricultura, y de FLACSO. Junto a ellos y ellas, los profesores de la UNAH y las nunca vencidas educadoras populares de la universidad sintieron que no se habían equivocado y que ha sido posible construir realidades nuevas.
Noviembre nos espera con nuevos bríos. Juntos y juntas continuaremos la capacitación en educación popular, la concepción metodológica que sustenta esta maestría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>