Maestros ratifican que desfilaran con el Frente Nacional de Resistencia

Comparte

Los docentes han expresado hoy su voluntad de participar junto al pueblo en la gran manifestación organizada por el FNRP, con motivo de los 189 años de independencia política del Reino de España.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH, ratificó que los maestros no llevaran a los alumnos a desfilar con los militares, en referencia al desfile organizado por el gobierno, si no que al contrario desfilaran con el pueblo, en la movilización organizada por el FNRP.

El FNRP, tiene planificado una movilización para reclamar su derecho a una Asamblea Nacional Constituyente, que garantice la independencia del pueblo de los sectores de poder y de gobiernos extranjeros.

Desde el año pasado el pueblo le ha dado la espalda a los desfiles organizados por el gobierno y ha aprovechado la ocasión para reclamar su derecho a una verdadera independencia y exigir su derecho a la Democracia, burlado con el golpe de Estado.

La negativa es en repudio al golpe de Estado y a los militares hondureños que se prestaron para romper el orden constitucional, que se mantiene roto desde junio de 2009.

El Frente de Resistencia tiene planificado presentar al mundo y a los hondureños en particular la recolección de más de un millón 250 mil firmas, para convocar al pueblo a una Asamblea Constituyente y exigir el retorno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, El Padre Andrés Tamayo y todos los expatriados y exiliados políticos.

El ministro de educación Alejandro Ventura, de forma obligada, estaría llamando a los militares y policías a desfilar, para cubrir el vacío que le harán los diferentes institutos públicos, que han anunciado que desfilaran con la Resistencia.

El Instituto Central Vicente Cáceres el más grande del país ya anuncio que para evitar algún conflicto no desfilaran el 15 de septiembre.

Otros como el Instituto Jesús Aguilar Paz, cuyos estudiantes han resistido a los gases lacrimógenos con el Frente de Resistencia, ya están preparados para engalanar la movilización resistente.

El año pasado el FNRP, logró movilizar a millares de hondureños para repudiar el golpe de Estado y la militarización del país.

¡¡CON LA RESISTENCIA HONDUREÑA!!

Hasta que caiga la dictadura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>