Mensaje de la Federación de Mujeres Cubanas

Comparte

Con profunda indignación hemos conocido del peligro que corren siete luchadores por los Derechos Humanos de los territorios saharahuies ocupados por Marruecos, cuyo único delito ha sido visitar los Campamentos de Refugiados de Tinduf, y cumplir su programa de actividades y entrevistas con autoridades del gobierno y el pueblo Saharaui, actividades que posteriormente realizaron en Argelia.

Por cumplir estas funciones, a su regreso a Marruecos han sido acusados y serán juzgados por el delito de Traición a la Patria, el cual prevé las sanciones más severas. Este es un gesto injusto y coercitivo que lleva la intención de frenar cualquier apoyo a la lucha del pueblo saharaui. Unamos nuestras fuerzas para impedir esta injusticia contra personas honestas y pacifistas que luchan por la verdadera autodeterminación del hermano pueblo del Sahara a cuyas mujeres nos unen lazos indestructibles de amistad.

Al condenar enérgicamente estos hechos, nos solidarizamos con estos luchadores, con sus familias y una vez mas expresamos nuestro apoyo al heroico pueblo saharaui. Llamamos a las mujeres del mundo a unirse a esta campaña internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>