Miembro de equipo de FARC-EP descarta crisis en diálogos de paz

Comparte
Prensa Latina

Bogotá, 1 abr (PL) El miembro del equipo de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) Ricardo Téllez descartó hoy una crisis en los diálogos con el Gobierno tras afirmar que nunca como hasta ahora ha habido avances en este proceso.
En declaraciones difundidas por emisoras radiales colombianas, el guerrillero subrayó que los aplazamientos en la mesa de conversaciones para la tercera semana de abril son necesarios para analizar las propuestas en las que se avanzan.

“Somos optimistas que podemos progresar más, si se prestan las condiciones por parte del Gobierno”, subrayó.

Téllez anunció que el próximo 18 de abril se retomarán los diálogos, con sede en Cuba, aunque, dijo, no podemos comprometernos a presentar ese día la firma del primer punto analizado, la política de desarrollo agrario integral.

Hay mucho que construir. Todos los días llegan nuevas propuestas. Pido a la opinión pública que tenga paciencia, que se trabaja con dedicación para tratar de construir un edificio con todos los cimientos que puedan dar garantías hacia el futuro, apuntó.

El comandante de las FARC-EP destacó que el próximo foro de participación política, del 28 al 30 de abril en Bogotá, es una señal de que las cosas van por muy buen camino. Estamos dispuestos a avanzar, señaló.

Por último pidió al Gobierno no mezclar el proceso de paz con la coyuntura electoral. Quisiéramos que el proceso estuviera al margen de la campaña electoral que se avecina, en la cual ya estamos inmersos. Creemos que eso lo perjudica terriblemente, concluyó.

Un comentario sobre «Miembro de equipo de FARC-EP descarta crisis en diálogos de paz»

  • …no será excusa para detener nada…creo que sería demencial que se detuviera el proceso electoral pues iría en detrimento de los diálogos; dos, a Santos le conviene ganar tanto en el los Diálogos como en las elecciones, de hecho, si los Diálogos resultan gana Santos, de lo contrario, de lo contrario tendremos, por desgracia, otra vez al nada querido Uribe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>