Movilización rechaza la instalación de bases de EEUU en Panamá

Comparte

Los integrantes de FRENADESO se manifestaron contra las bases al participar este martes 3 de noviembre en los desfiles patrios realizados en la ciudad de Panamá.

Alrededor de 200 militantes del Frente participaron de la movilización.

Bajo el lema “Los mártires hablaron claro ¡Bases No!” las organizaciones que conforman el frente social expresaron su desacuerdo con la instalación de bases aéreo navales estadounidenses en territorio de Panamá.

En este contexto, los periodistas de FRENADESO Noticias que cubrieron el acontecimiento denunciaron que fueron acosados y amenazados constantemente por la seguridad del presidente Martinelli.

A mediados de octubre el Gobierno de Panamá anunció que firmará un acuerdo con EEUU que permitirá instalar 2 bases navales estadounidenses en suelo panameño.

Las bases se encontrarán en Bahía Piña, en el límite con Colombia, y en Punta Coca, al occidente.

Panamá terminó de desmantelar el 1 de enero de 2000 unas 14 bases y sitios de defensa estadounidenses que tenían presencia en su territorio.

En este sentido, el frente social manifestó que los patriotas deben mantenerse “alertas frente a este hecho que constituiría una violación flagrante a la soberanía de la nación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>