Movimiento Pueblos de América apoya gobierno constitucional

Comparte

La Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA), en un comunicado fechado el 29 de abril, sostiene que “Cuando los intereses del gran capital transnacional y las élites económicas bolivianas se han visto amenazados por el gobierno constitucional del presidente Evo Morales, representante de las aspiraciones de la mayoría del pueblo boliviano, se lanzan por la desestabilización y la autonomía inconstitucional” lo que constituye “un claro ejemplo de la lucha de los pueblos contra el modelo Corporación-Nación y los intereses oligárquicos que pretenden el control de la agroindustria, el gas, el petróleo y otras riquezas de un país empobrecido, pero que poco a poco ha ido logrando frutos a favor de los derechos humanos, la soberanía nacional y los derechos de los pueblos indígenas”.

COMPA menciona que “En Bolivia menos de cien familias poseen 25 millones de hectáreas de las mejores tierras; 15 familias poseen medo millón de hectáreas y otras familias controlan los principales medios de comunicación, bancos y comercios. Mientras el pueblo ha sufrido olvido, pobreza, desprecio, racismo, un puñado se ha enriquecido y pretende tomar el control de la riqueza del pueblo boliviano” por lo que “rechaza el llamado Estatuto autonómico de Santa Cruz por ser anticonstitucional, racista, separatista y por pretender la desestabilización social y política del país con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos” y “se solidariza con el pueblo boliviano y su gobierno encabezado por el presidente Evo Morales”.

Por otra parte la COMPA “rechaza la militarización que el gobierno de los Estados Unidos está desplegando en la región” y están convencidos “de que otro mundo es posible” y “se puede desafiar al sistema y sus múltiples formas de dominación”.

Por el Equipo Coordinador de la COMPA Firman la declaración: Daisy Rojas, CMMLK, Cuba; Miriam Miranda, OFRANEH, Honduras; Rubén Solís, SWU – EE.UU;. María de los Ángeles Loaisiga, Consejo Indígena Monexico Nahuatl y Chorotega, Nicaragua y Gustavo Castro Soto, Otros Mundos, AC, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>