Movimientos del ALBA rechazan intento de reconocimiento de la dictadura de Lobo por parte de la OEA

Comparte

Las organizaciones populares de Caracas, integradas en el Consejo de Movimientos Sociales, queremos repudiar esta nueva maniobra imperial, que no sólo atenta contra el pueblo de Honduras, en su lucha por restablecer la democracia y la constitucionalidad, pues además supone una amenaza para todo el continente, al “reciclar” golpes de estado reaccionarios por medio de decisiones consulares con pretendido barniz legalista. Exigimos a los gobiernos del continente que se rechace la reincorporación del gobierno fraudulento de Honduras en el Seno de la OEA, y se mantenga firma su aislamiento, el apoyo al avance de resistencia hondureña para la reconquista de la democracia. Del mismo modo, pedimos a la Cancillería venezolana que se mantenga firme y enfrenta la nueva maniobra imperial, que de pasar, abriría camino para los golpes de estados contra los gobiernos populares y su posterior reconocimiento por la comunidad internacional.

El Consejo de Movimientos Sociales de la ALBA – Capítulo Ccs, convoca a una concentración en la Plaza Bolívar, frente a la Cancillería, este martes 8 de junio, a las 10:00 am, en este nuevo acto de solidaridad con el valerosos pueblo de Morazán, para respaldar la posición del gobierno bolivariano de Venezuela de no reconocer al gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo en Honduras, tema que será tratado en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

¡Porque la ALBA se construye desde los pueblos y el Pueblo de Honduras,
no se va de la ALBA!

Consejo de Movimientos Sociales del ALBA- Capítulo Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>