Movimientos hacia Río+20. ¿Cómo fortalecer cada vez más las luchas contra el capitalismo?

Comparte

Su testimonio forma parte de un trabajo conjunto de convocatoria y difusión de la Cumbre que viene realizando Radio Mundo Real junto a otros colectivos de comunicación vinculados a los movimientos sociales: ALBA TV, la Minga de los Movimientos Sociales, ALER, la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), la Marcha Mundial de las Mujeres, Movimientos Sociales hacia el ALBA y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina).

Llanisca analiza críticamente la experiencia de instancias de convocatoria masiva como el Foro Social Mundial al no haber logrado “articular las distintas luchas que están aconteciendo”.

“Ni el Foro ni las distintas campañas realmente han sido procesos que nos dejen unidos, juntos y capaces de construir una hegemonía en sentido político. Si se fortalece y se junta más gente se puede desde abajo y poco a poco ir cambiando las cosas. Por eso tenemos esta Cumbre articulada en torno a tres ejes que no son temáticos. La Cumbre no la estamos sintiendo ni un espacio ni un evento. Se trata de un proceso que reconoce el pasado con la mira hacia cómo vamos a salir de Río, cómo fortalecer cada vez más las luchas contra el capitalismo”, reflexionó Llanisca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>