No más asesinatos en Honduras – Comunicado de ATALC

Comparte

Presentamos nuestra constancia ética e histórica de rechazo a la violencia y criminalización a la que se somete a las comunidades campesinas y étnicas sin que se entreguen resultados de parte del gobierno de Honduras para hacer justicia en los casos de asesinatos de la población, y sin que se tomen medidas efectivas que prevengan que este tipo de crímenes sigan ocurriendo.

Por las informaciones a las que hemos tenido acceso, y los análisis que ha presentado la Plataforma Agraria de Honduras, las disputas por la tierra entre el campesinado del Valle del Aguan y corporaciones como Dinant que lhan acaparado territorios desde diversas estrategias, han conllevado la violación de derechos humanos de las/os habitantes de la comunidad de Panamá desde hace más de 6 años.

Hacemos un llamado al gobierno de Honduras para que dé con los responsables de estos repudiables actos, y para que de una vez por todas genere acciones de protección de la vida de los pueblos hondureños que día a día trabajan por la construcción de un país en paz y con dignidad.

A la comunidad internacional, y como lo hemos hecho reiteradas veces ante estos nefastos hechos que no dejan de ocurrir, pedimos redoblar los esfuerzos de seguimiento a la situación de la población hondureña, y a continuar sus muestras de solidaridad efectiva.
Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe –ATALC.

Imagen: http://www.eldiario.es
https://seguimosenlucha.wordpress.com/2017/09/25/no-mas-asesinatos-en-honduras-denuncia-atalc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>