Nominada arquitecta guantanamera a Premio nacional por vida y obra

Comparte
Víctor Hugo Purón Fonseca

Zulma es una destacada arquitecta guantanamera con un incansable accionar en el perfeccionamiento del urbanismo local, los últimos años al frente del Grupo del cual es fundadora, y ha contribuido sobresalientemente con su profesionalidad al desarrollo de la arquitectura en el territorio.

También son candidatos al Premio en la edición de este año Leonardo Montalbán, Roberto Gottardi (La Habana) y Adalberto Salas (Santiago de Cuba), informó la presiencia de la Junta Directiva Provincial de la UNAICC, al congratularse por la distinción a su afiliada.

El Día del Arquitecto Cubano está instituido desde 1936 para recordar la fundación del Colegio Nacional de Arquitectos. Sin embargo, adopta una nueva significación y mayor realce en la etapa revolucionaria, al rendir homenaje al líder estudiantil José Antonio Echavarría, estudiante de Arquitectura y a los demás jóvenes caídos y participantes en los asaltos y toma del Palacio Presidencial y Radio Reloj, el 13 de marzo de 1957.

Fuente http://www.venceremos.co.cu/pags/varias/portada/arquitecta_guantanamera_nominada_premio_3024288.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>