Nos reencontramos en el camino

Comparte
Caminos

En el Centro Memorial Martin Luther King solemos hacer un alto por esta fecha. Nuestras vacaciones no son del todo un descanso. Es el momento de compartir un poco más con las familias, de visitar otros territorios, de disfrutar de la tele, la playa, los deportes, el arte y la literatura…

Pero también en julio y agosto habrá tiempo para el intercambio. Puertas adentro sesionará el Taller de Biblia, que junta a cristianas y cristianos de varias regiones. Integrantes de la Red de educadores y educadoras populares y de la Red ecuménica Fe por Cuba compartirán con organizaciones y movimientos latinoamericanos, como parte de un programa que acerca nuestra realidad a la de otras hermanas y hermanos de la Patria Grande.

Los meses restantes del 2013 se anuncian bien activos para el CMLK y las redes con las que trabajamos. Reabre el curso de sensibilización con la realidad cubana para un grupo de jóvenes estadounidenses. Convocamos al IV Taller Latinoamericano de Comunicación Popular, oportunidad de compartir experiencias y saberes prácticos para hacer una comunicación más cercana a la gente, al pueblo.

En varias provincias la Red ecuménica hará sus Talleres regionales y Bayamo será sede del taller de solidaridad, para educadores y educadoras populares y también para cristianas y cristianos, articulados todos a nuestro quehacer internacional. Justo en este territorio granmense será el III Festival de Comunicación Popular, a inicios de octubre.

La Red de educación popular como es habitual en septiembre y octubre tendrá sus encuentros territoriales para evaluar el trabajo del año y mirar los encaminamientos de la nueva etapa que quedará mejor perfilada luego de la reunión de los equipos de coordinación territorial de esta Red, previsto para noviembre venidero.

Hasta Holguín llegarán integrantes de la Red Fe por Cuba para celebrar su I Encuentro Nacional entre el 18 y el 22 de noviembre. Las calles y parques de esa ciudad conocerán las motivaciones de personas de fe que hacen posible una iglesia abierta al presente y futuro de la isla y su gente.

Hay mucho por andar en estos meses. Que los aires del verano nos encuentren, para llenarnos de energía y animarnos a vivir juntas y juntos cada día por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>