¡Nosotras somos todas Honduras, estamos en resistencia!

Comparte

Ejecutado por las fuerzas armadas a las 5 de la mañana del domingo, 28 de junio, el golpe truncó las aspiraciones democráticas de la población, que se preparaba para realizar encuesta donde se le preguntaría a la sociedad hondureña si estaba de acuerdo en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que elaboraría una nueva constitución. Además, el golpe militar instauró en la presidencia a Roberto Micheletti, títere de la oligarquía hondureña.

Apoyamos a la resistencia pacífica del pueblo, en particular a las feministas hondureñas, que están movilizados en vigilias y huelga general en apoyo al Presidente Zelaya y a la restitución de la democracia hondureña, y nos juntamos a todos los movimientos sociales para exigir:

1. El reestablecimiento del orden constitucional, sin derramamiento de sangre

2. Que el Ejercito no reprima a la población de Honduras que exige el retorno de la democracia

3. Que se respete la integridad física de las feministas y demás dirigentes sociales, que estuvieran al frente de la consulta

4. El retorno inmediato del Presidente Zelaya a sus funciones en Honduras y el rechazo a Micheletti por parte de la Organización de los Estados Americanos.

5. Que las autoridades garanticen el derecho de la populación al pleno ejercicio de la democracia a través la consulta popular.

Denunciamos el rol de los medios de comunicación comerciales, utilizados por las oligarquías hondureñas como herramienta para frenar la voluntad popular e intermediar, alentar y justificar el golpe, haciéndolos cómplices.

Exhortamos a todas las personas, organizadas y no organizadas, en nivel nacional e internacional, a que se manifiesten en contra de esta agresión a los derechos del pueblo hondureño y a difundir este pronunciamiento. Invitamos también a socializar informaciones producidas por los medios populares como la Radio ELM (www.radioeslodemenos.org) y la Radio Mundo Real (www.radiomundoreal.fm).

Además, llamamos a los movimientos sociales a protestar frente a las representaciones diplomáticas y comerciales de Honduras, y a enviar cartas de rechazo al golpe de estado a las embajadas en cada uno de sus países.

¡Estaremos en marcha hasta que todas seamos libres!

29 de junio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>