Nuestra energía condena al gobierno de Perú

Comparte

Manifiesta

Ante la masacre de hermanas, hermanos, compañeras y compañeros de las comunidades de awajún-wampis de la amazonia del Perú en su legítima lucha por la defensa de sus territorios.

Su enérgica condena al gobierno del presidente del Perú, Alan García Pérez en sus políticas represivas y entreguista a las empresas transnacionales e imperialistas en su voracidad por apropiarse de los bienes y territorios de los pueblos indígenas de la amazonia peruana.

Como pueblo Maya de Guatemala nos solidarizamos con los pueblos indígenas del Perú en su lucha de resistencia, para impedir que las políticas neoliberales desplacen a los pueblos que legítimamente y toda solvencia hemos protegido y garantizado el bienestar de la Madre Naturaleza en equilibrio con la especie humana. Al gobierno de El Perú

EXIGIMOS

El cese de la represión, levantando de manera inmediata el Estado de emergencia, política represiva y racista en contra de los pueblos de la amazonia.

A la Organización de las Naciones Unidas, su condena al gobierno de Alan García y sus fuerzas represiva ante este nuevo hecho de sangre cometido en contra las comunidades originarias de Abya Yala (América).

A la comunidad Internacional

Pedimos la solidaridad con las comunidades de Awajún-wampis para garantizar el respeto de sus derechos reconocidos en el convenio 169 y Declaración de las Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

A las Organizaciones y Pueblos Originarios del Mundo a denunciar y sumarse a las medidas de hecho para exigir respeto y soberanía de nuestros pueblos ante las imposiciones de mega proyectos neoliberales sobre el territorio de nuestra Abya Yala.

¡Basta de represión!
¡Alto al Neocolonialismo!
Pueblos y Nacionalidades Indígenas de la Resistencia al Poder

Iximulew B’elejeb’ Kan

Guatemala 5 de junio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>