Operación Milagro benefició a 100 000 bolivianos

Comparte

El presidente Evo Morales explicó los resultados de la humanitaria operación en la inauguración del quinto Centro de Diagnóstico Integral, en la localidad de Aiquile, en el central departamento de Cochabamba.

Morales destacó la ayuda incondicional del pueblo cubano y del Presidente Fidel Castro, quienes han hecho posible que su país cuente con profesionales y equipos de alta tecnología en 25 hospitales, de unos 40 comprometidos hasta finales de este año.

La Operación Milagro ha beneficiado también a ciudadanos argentinos, peruanos y brasileños de bajos ingresos que viajan a centros oftalmológicos ubicados en localidades limítrofes para someterse a esas intervenciones quirúrgicas.

El Jefe de Estado también subrayó avances en la economía nacional y de proyectos sociales en educación y salud, fruto del proceso de cambios iniciado en enero del 2006.

Mientras tanto el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, ratificó el compromiso de los colaboradores caribeños de elevar la calidad y entrega de sus servicios como internacionalistas.

En ese sentido, precisó que desde su llegada a Bolivia en el 2006, los médicos cubanos han atendido a más de cinco millones de pacientes y han logrado salvar unas 7 000 vidas.

En la campaña nacional de alfabetización, los asesores antillanos junto a sus colegas bolivianos y venezolanos han enseñado a leer y a escribir a más de 150 000 adultos mayores de 15 años.

El programa prevé que Bolivia se declare territorio libre de analfabetismo en el 2008, precisó.

A la ceremonia de apertura del nuevo hospital asistieron otras autoridades bolivianas, entre ellas la ministra de Justicia, Celima Torrico, y el titular de Trabajo, Walter Delgadillo. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>