Organizaciones indígenas de Honduras denuncian que el acuerdo es un engaño

Comparte

El texto indica que los indígenas no confiaron en ningún momento en la comisión negociadora del régimen golpista “puesto que estos jamás han mostrado voluntad de restituir al Presidente constitucional de la República”.

Asegura que la comisión de Micheletti sólo buscaba ganar tiempo y consolidar los objetivos del Golpe de Estado en “saquear el erario nacional, impulsar los proyectos neoliberales de privatización de los recursos naturales y de las instituciones del Estado”.

El comunicado del COPINH denuncia “la actitud maliciosa y mal intencionada del Gobierno de los Estados Unidos de América, quienes asumen posiciones ambiguas, pero que en el fondo han apoyado a los golpistas”.

Luego pide explicaciones acerca de la utilización de la base de Palmerola para el secuestro de Manuel Zelaya Rosales, ocurrido el pasado 28 de junio.

Además, el documento indígena llama a no descansar hasta lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente popular y democrática, integrada por representantes de los diferentes sectores sociales.

También propone un nuevo diálogo impulsado por el Frente Nacional de Resistencia Popular, en el que la mediación “no debe de ser al gusto y antojo del Gobierno yankee”.

Por último, pide a los candidatos y candidatas “a ser consecuentes y renunciar de una vez por todas a participar en la farsa electoral montada por los golpistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>