Pablo Milanés gana dos Grammys Latinos 2006

Comparte

Milanés mereció el gramófono en esa categoría por su disco Como un campo de maíz, en el que incorpora temas compuestos entre los 18 y 21 años. Según ha declarado, estas canciones, son un reflejo de sus alegrías, ilusiones y frustraciones de aquella época.

Campo de maíz, está compuesto, entre otros, por piezas como Yo, He sufrido algo, Llévame contigo muerte, Réquiem para un amor y El sol ríe por mí.

El cantante también triunfó en la categoría de mejor disco tropical tradicional por AM PM Líneas paralelas, en colaboración con el puertorriqueño Andy Montañez.

Otro cubano, Gonzalito Rubalcaba, se alzó con la presea al mejor disco de jazz latino, por Solo.

Los músicos de la isla, con una presencia permanente en las nominaciones desde que surgieron los premios, han sido siempre los grandes ausentes de las ceremonias al negarles el gobierno de Estados Unidos el permiso de entrada a ese país.

Los premios son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas (LARAS por su siglas en inglés), y entre los cubanos que lo han recibido sobresalen el pianista Chucho Valdés y el grupo Orishas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>