Para crear puentes

Comparte

El hermanamiento es la creación de puentes que nos unen y posibilitan la oportunidad de compartir experiencias y valores que nos enriquecen mutuamente.

Nuestros Propósitos con los hermanamientos son:

  • Compartir la mutua interpretación de la coyuntura histórica de ambos países y sensibilizarnos con los problemas y desafíos que esta realidad nos plantea.
  • Compartir experiencias y reflexiones significativas para la práctica pastoral y educativa de la Iglesia (misiología y servicio, recursos litúrgicos, estudios bíblico-teológicos, sermones, textos, materiales audiovisuales, etc.)
  • Realizar intercambios fraternales con líderes, jóvenes, mujeres, estudiantes, seminaristas, liturgistas, directivos, personalidades políticas, profesionales y otros que pueden surgir.
  • Celebrar días especiales. Por ejemplo: Día de la Biblia, Día Mundial de Oración, de la Comunión, respuesta al VIH/SIDA, Aniversarios, etc.
  • Promover el apoyo mutuo de proyectos de servicio a la comunidad y su entorno social.

Sobre la base de las experiencias vividas nuestra Iglesia ha acordado una metodología a seguir en cuestiones de hermanamiento:

1. Ambas iglesias harán una propuesta de hermanamiento para ser discutidas y aprobadas en las instancias administrativas de las mismas. En todo caso los hermanamientos se harán entre iglesias.

2. En nuestra iglesia existe una Comisión de Hermanamiento, encargada de la aplicación y la realización de los propósitos y acciones que sean acordadas por ambas partes.

3. La comunicación oficial entre ambas Iglesias será entre los pastores o pastoras.

4. Ambas Iglesias decidirán los correos electrónicos, teléfonos, faxs y dirección para una mejor comunicación.

Por nuestra parte privilegiamos las comunicaciones por correo electrónico y solicitamos que la correspondencia se dirija a los pastores: Rev. Raquel Suárez Rodés, Rev. Amós López Rubio e Idael Montero Pacheco (ebenezer@infomed.sld.cu), con copia a la coordinación de la Comisión de Hermanamientos de la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao, Lic Ana Lidia Orman Reyes, al email analorman@infomed.sld.cu.

La dirección física y postal de nuestra iglesia es:

Iglesia Bautista “Ebenezer”.
Ave. 53, No. 9607, e/ 96 y 98, Marianao.
La Habana, Cuba. C.P. 11400. Tel: (53-7) 262-4476.

5. Aunque el Centro Memorial “Dr. Martín Luther King Jr.” y la Iglesia Bautista “Ebenezer” están unidas históricamente, son instituciones diferentes, con sus propios directivos, por lo cual, hemos de ser cuidadosos en las comunicaciones que deben ser dirigidas a la institución que corresponda y a las personas indicadas al efecto por cada una de las instituciones.

6. Las propuestas de actividades conjuntas se harán oficialmente de Iglesia a Iglesia.

7. Las invitaciones para realizar cualquier intercambio se harán oficialmente de Iglesia a Iglesia. En las mismas se indicará: número de personas, propósito de la visita, contenido de las actividades, tiempo de estadía, responsabilidad financiera. Las Iglesias son libres para decidir quiénes deben ser integrantes de las delegaciones, por lo que no deben existir invitaciones personales, sino institucionales. En caso de invitaciones personales las Iglesias no serán responsables de las mismas.

8. Cualquier donación de recursos materiales se coordinará previamente con el Equipo Pastoral y en caso de donaciones financieras se entregará a la Tesorería de la Iglesia dejando algún documento con la firma original del donante y la cantidad.

9. Se presentarán proyectos aprobados por la Comisión de Proyectos y la comisión de hermanamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>