Pastores por la Paz sobre Honduras

Comparte

El 28 de octubre el Departamento de Estado de los EEUU envió a su Asistente Secretario para el Hemisferio Occidental, Tom Shannon a Honduras con el propósito de “instar a los distintos bandos políticos en Honduras a ser más flexibles.” Como resultado de esta presión por nuestro gobierno, se logro un dudoso acuerdo entre las fuerzas golpistas y el Presidente Zelaya. Tanto el Presidente Zelaya y el pueblo de Honduras habían esperado que este acuerdo daría lugar a su restitución dentro de corto tiempo. Sin embargo, este acuerdo era pendiente de un voto en el Congreso de Honduras y de una opinión judicial por el Tribunal Supremo.

Ni el Congreso ni el Tribunal Supremo actuó, y mientras el Presidente Zelaya esperaba, Michelleti ya estaba llamando a un nuevo gobierno de la supuesta “Unidad y Reconciliación”. Este nuevo gobierno sin la inclusión del Presidente Zelaya, sólo serviría para legitimar el golpe de Estado. Por lo tanto El Frente Nacional de Resistencia y el Presidente Zelaya llamó esta farsa de un acuerdo “muerto”. El presidente Zelaya dijo, “No hay punto en engañar a los hondureños”.

El gobierno ilegítimo y golpista liderado por Michelleti todavía tiene planes de seguir adelante con las elecciones del 29 de noviembre. Pero el pueblo hondureño que ha estado en resistencia durante 136 días esta muy claro de que las elecciones en el marco del golpe de estado y sin la restitución de Zelaya sería un acto de fraude contra el pueblo de Honduras.

Según un informe de derechos humanos de COFADEH (Honduras de las Familias de los Desaparecidos) del 24/10/09, el régimen golpista ha cometido más de 4,000 violaciones de los derechos humanos en particular las detenciones ilegales y asesinatos políticos. En este clima de represión agresiva en la que los militares siguen atacando a los manifestantes no violentos y cierran los medios de comunicación independientes, ¿cómo pueden haber elecciones libres y justas?

En otro golpe a la democracia en Honduras, el Departamento de Estado de EE.UU. dice que va a reconocer estas elecciones con la restitución del presidente Zelaya o no. Esto sólo continuará legitimando el golpe de Estado y todas sus acciones atroces.

En este punto crítico en la lucha del pueblo de Honduras, el Frente de Resistencia Nacional señala que más que nunca es importante mantener la presión sobre nuestro gobierno para que no reconozca las elecciones ilegítimas previstas para 29 de noviembre. Las demandas del pueblo de una asamblea constituyente y el regreso del Presidente Zelaya aún no se han cumplido.

Debemos mantener la presión con el fin de garantizar que el pueblo de Honduras sea libre para forjar su propio futuro en una sociedad democrática e inclusiva.

MANTENGAMOS LA PRESIÓN! La lucha continúa!
LLAME al Congreso! LLAME A LA CASA BLANCA! LLAME AL DEPARTAMENTO DE ESTADO!

!Exija que las elecciones de 29 de noviembre no sean reconocidas
y que se ponga fin al golpe de Estado!

Central del Congreso: 202/225-3121
Presidente Barack Obama 202/456-1111 www.whitehouse.gov
Secretario de Estado de Hillary Clinton: 202/647-9572 secretary@state.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>