Personalidades y partidarios de los 5 Cubanos se reunirán en Washington DC

Comparte
Cubadebate

Por segunda vez en dos años, personas de diferentes ciudades de los EE.UU., junto a parlamentarios, abogados y sindicalistas procedentes de otros países realizarán una serie de acciones en la capital de EE.UU. A partir del 30 de mayo hasta el 5 de junio abogarán por la libertad de los 5 Cubanos.

Los 5 Cubanos son cinco ciudadanos que fueron acusados y condenados por cargos de conspiración contra los Estados Unidos. Sin embargo, las acciones de los Cinco nunca estuvieron dirigidas al gobierno de los EE.UU. Su única misión era vigilar a grupos terroristas con base en Florida responsables por lanzar ataques criminales contra Cuba.

Las actividades de la semana incluirá difusión de información sobre el caso, reuniones públicas con juristas, sindicalistas, intelectuales y artistas, una conferencia de prensa, un evento cultural de Hip Hop y varios días de cabildeo en el Congreso y el Senado.

La lista parcial de participantes en la serie de eventos de cinco días incluyen Angela Davis, el Padre Miguel D’Escoto, Ex Fiscal General Ramsey Clark, Ignacio Ramonet (ex editor de Le Monde Diplomatique), Dolores Huerta, Fernando Morais (autor brasileño), Danny Glover, Rev. Joan Brown Campbell , Saul Landau y muchos otros.

El 30 de mayo, el Padre Miguel D’Ecosto, ex ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, junto con otras personas, participara de una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa.

El 1 de junio, varios autobuses de la ciudad de Nueva York, Quebec y otras ciudades se unirán con un número significante de cubano-americanos de Miami y activistas de todo los EE.UU. en una manifestación frente a la Casa Blanca para demandar: Libertad para los 5 Cubanos. ”

Los “5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC” ha sido iniciado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y auspiciado por el Instituto para Estudios de Política (IPS por sus siglas en Ingles). El Comité Internacional es una red de ciudadanos de varios países de Europa, América Latina y los Estados Unidos. El objetivo principal del Comité Internacional es dar a conocer el caso de los 5 Cubanos.

(Con información de Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>