Piden liberación de los Cinco en Primer Foro Social Fronterizo

Comparte

Medios de la prensa cubana informaron este lunes que los asistentes al foro incluyeron en sus llamados y lemas las demandas por la libertad del grupo, integrado por René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández , Fernando González y Antonio Guerrero. La agencia cubana de información nacional (AIN) dijo que en el lugar se concentraron centenares de representantes de unas 150 organizaciones de los dos países el domingo “al término de una marcha de protesta contra la nueva muralla que el gobierno norteamericano decidió construir en la frontera”.

Mirta Rodríguez, la madre de Guerrero, expuso ante los participantes las vicisitudes del caso contra su hijo y sus compañeros, quienes fueron acusados y condenados por delitos de espionaje por un tribunal federal en Miami, Florida, hace cinco años. Ellos “habían penetrado organizaciones ultraderechistas asentadas en Miami que durante casi cinco décadas han organizado y realizado acciones terroristas contra Cuba apoyadas por las autoridades norteamericanas”, denunció Rodríguez.

Al respecto, el diario cubano Granma recordó hoy que “la actividad informativa de los cinco previno a Cuba de las actividades terroristas de las organizaciones contrarrevolucionarias asentadas en Estados Unidos y salvar muchas vidas, tanto de cubanos como de norteamericanos”.

Se conoció durante el foro que la entidad Encuentros Hemisféricos contra el ALCA, del Capitulo Cubano de la Alianza Social Continental, envió un saludo a este. “Al foro fronterizo: Desde la articulación de organizaciones Cubanas que integramos el encuentro hemisférico contra el ALCA y el Capitulo Cubano de la Alianza Social Continental, saludamos el desarrollo del Foro Fronterizo y acompañamos solidariamente las denuncias y esfuerzos de lucha de los pueblos por sus derechos y la justicia social”, subrayó.

“Condenamos particularmente la decisión de la administración de Estados Unidos por la construcción del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, así como tambien denunciamos sobre la doble moral que sostiene dicha administración con el manejo de los temas fronterizos y migratorios en los casos de México y Cuba”, subrayó el saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>