Plymouth United Church Christ y la IBEM: construyendo puentes de hermandad (I parte)

Comparte

Una mirada a la historia de la Plymouth United Church Christ.
Traducido por Ivet Reyes.

Plymouth es miembro de la Iglesia de Cristo Unida, denominación formada en 1957 a través de la unión de la Cristiana Congregacional y de las Iglesias Evangélicas y reformadas. Sus raíces en la tradición congregacional se remonta a los peregrinos y puritanos de Nueva Inglaterra, con sus énfasis en la educación, autonomía congregacional y participación social.

alt_text

El interés de formar una Iglesia congregacional fue compartido por George Green y Samuel Stacey cuando se conocieron en un tren en 1800. Una vez establecidos en Des Moines, descubrieron que no estaban solos. El Reverendo J. T. Cook, director de las escuelas públicas y ministro ordenado congregacional tenía un interés similar. Después de formar la iglesia en 1857, 10 miembros constituidos se reunieron para los servicios en la habitación de un banco y en el ayuntamiento de Sherman hasta que un edificio para la iglesia pudo ser construido en la avenida de Court en 1958.

En su primera década de logros, Plymouth sirvió como estación de trenes subterráneo, lo cual ayudó a liberar a cientos de esclavos prófugos. En 1864, el primer edificio fue trasladado a un terreno en la calle Locus. Para 1871 la membrecía había alcanzado la cifra de 166 y en los 28 años siguientes aumentó a más de 600. Un sitio en la esquina 7ma. y Locus, la dirección actual del edificio Ruan, fue escogido para una segunda estructura. Mientras la iglesia crecía, tres grupos salieron desde Plymouth para formar “El Peregrino”, iglesias del Parque Norte y Greenwood.

En 1990, se hicieron los planes para el edificio del próximo hogar de Plymouth, en la calle 8 y Pleasant. Mientras la iglesia estaba siendo construida, los cultos se celebraban en la Casa de la Ópera Foster. A menudo más de 3000 personas asistían a los cultos. La nueva Iglesia fue inaugurada el 1 de junio de 1902. En 1926, una campaña para recaudar fondos fue llevada a cabo para la construcción de un nuevo templo en la calle 42 e Ingersoll (nuestra dirección actual). En la actualidad las iglesias de Greenwood y Waveland se unieron a la vieja Plymouth para convertirse en la nueva Plymouth.
De nuestra actual dirección, Plymouth ha crecido y ha expandido su equipo de programa para satisfacer el crecimiento y las necesidades del ministerio. El fuerte énfasis de Plymouth en la acción social, las relaciones entre iglesias y la unidad cristiana, motivó la construcción de un edificio para ser usado como centro de retiro para los ancianos de bajos ingresos; así como también, el apadrinamiento a familias refugiadas, la fundación de programas para ayudar a personas sin hogares y rehabilitar hogares de bajos ingresos. Recientemente los miembros de Plymouth han trabajado construyendo hogares en cooperación con Hábitat para la Humanidad y ha participado como tutor y mentor de programas para enfocar las causas originarias de la pobreza.

alt_text

Nuestra historia todavía está en proceso, formada por el crecimiento spiritual y la participación de aquellos que consideran a Plymouth como su comunidad de fe. Responder con fe a Dios siempre ha sido nuestra meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>