Por ahora, nos a acompañará de otra manera…

Comparte
Jacquelin Jiménez

Convencidos como él de que Otro Mundo Socialista es posible y urgente.

Desde la mañana de este cinco de marzo estábamos esperando la nunca deseada noticia, pues se la habíamos leímos en los ojos a Ernesto Villegas, ministro de información, en la noche anterior cuando leía rápidamente el comunicado que nos daba el parte de “severa infección y recaída”. Algunas no pudimos dormir y alentamos la esperanza escuchando a Silvio Rodríguez y a nuestro Alí cantor, otros elucubraban con la noche el porvenir… la mañana varias reuniones, desconciertos y renovación de amores y opciones. Al final de la tarde la confirmación de la transformación definitiva de la vida del presidente Chávez.

NO tenemos ninguna imagen de deterioro de ese GRAN hombre, ninguna imagen de dolor ni marcha atrás. Nuestra memoria y nuestro corazón están plenos de la presencia del PRESIDENTE, del presidente de la búsqueda de la justicia, del gobernante que echó su suerte con los empobrecidos de Venezuela y les devolvió la estima y dignidad; recordaremos y sentiremos siempre el arrastre del líder impulsor de la unidad latinoamericana con su fuerte voz anti-imperialista; no se silencia al dirigente que convocaba/ convoca: Los que quieran Patria vengan conmigo ! Y fuimos y seguiremos con él.

La historia nos enjugará las lágrimas de este hoy por el mucho amor derrochado por este presidente hermano, y por la concordante respuesta que recibió del pueblo que reivindicó. Nuestras sombras serán iluminadas, y mucho creceré en esta tierra de gracia en la que hemos sido testigos de grandes milagros de solidaridad. “¿Dónde está muerte, tu victoria? ¿Dónde está muerte, tu aguijón? ”. Puede que en cualquier lugar del mundo, menos en la República Bolivariana de Venezuela. Hoy nos sale al encuentro la resurrección con un pueblo en la calle gritando YO SOY CHÁVEZ. Para sostener lo que hemos conquistado, para continuar haciendo acontecer la alternativa socialista de VIDA, la consiga “todos somos Chavéz” se ha de hacer carne y sangre de nuestro cuerpo social. Todas a actuar como él; todos – gobierno y poder popular- a pensar y hacer como lo haría Chávez hoy.

En el amor y en el coraje que Chávez nos dio nos unimos y abrazamos todas y todos los que le queríamos como un sólo pueblo.
¡Viva Chávez!
¡Independencia y Patria socialista nos espera!
Viviremos y venceremos !
Jacquelin Jiménez, educadora popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>