Premia Caminos la película argentina Último verano de La Boyita

Comparte

La película cuenta la relación entre dos niños, Jorgelina, que viene de la ciudad, y Mario, un muchacho de campo que experimenta una transformación sexual progresiva de su cuerpo.

A través de la comunicación y la solidaridad, los niños logran sortear las adversidades de un contexto rural hostil y consolidan una relación que los marcará para toda la vida.

El jurado del Premio, integrado por la productora Catherine Murphy, el fotógrafo Néstor Cabrera, los realizadores Pedro Zurita y Rigoberto Jiménez y el periodista Marcel Lueiro, reconoció los resultados estéticos del filme de Solomonoff, entre ellos una banda sonora de excelencia, la precisa fotografía y el rol protagónico de actores no profesionales.

En ediciones anteriores del Festival de Cine de La Habana se alzaron con el Premio Caminos películas como Historias mínimas, de Carlos Sorín, o Línea de pase, de Walter Salles y Daniela Thomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>