Premio Caminos en la 12ma Muestra Joven del ICAIC

Comparte
Caminos

El galardón que el Centro Dr. Martin Luther King otorga cada año en el marco de la Muestra Joven del ICAIC, recayó en Elena, documental de Marcelo Martín Herrera sobre la pospuesta reparación de un edificio con peligro de derrumbe en el municipio capitalino de Centro Habana.

Cámara y micrófono en mano, Herrera narra los múltiples esfuerzos que desde 1988 realizan los pobladores por reparar el inmueble donde viven. Tras múltiples gestiones fallidas con las autoridades, algunos de ellos optan por la resignación, mientras otros conservan la esperanza de que las cosas se solucionen.

Para el jurado del Premio Caminos, integrado en esta ocasión por la teóloga Kirenia Criado, el productor Angel Piedra y el periodista Marcel Lueiro, Elena aborda la realidad críticamente, desde una posición ética y responsable que recuerda lo mejor de la tradición documentalística cubana.

La Muestra Joven del ICAIC es un intento por agrupar las producciones audiovisuales de vanguardia que realizan jóvenes de todo el país, la mayoría de las veces al margen de la industria. En esta edición del 2013 compitieron más de 70 obras en las categorías de ficción, documentales y animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>