Premio Nobel elogia vacuna cubana

Comparte

En declaraciones en La Habana, donde asiste al VI Congreso Internacional de Química e Ingeniería Química, el científico dijo que ese éxito “ayuda a romper ataduras en lo sucesivo y a que países como Cuba y otros de América Latina puedan desarrollarse en ese sentido”.

El actual profesor de la Universidad Estatal de la Florida, Estados Unidos, quien participa en el VI Congreso Internacional de Química e Ingeniería Química, dijo que la nanotecnología (conjunto de técnicas usadas para manipular la materia a escala de átomos y moléculas) es un reto científico para este siglo. Subrayó que esa rama tiene gran importancia para el desarrollo socioeconómico.

“Estamos aprendiendo a hacer las primeras moléculas para alcanzar pequeños dispositivos nanométricos que se puedan introducir en el organismo humano e ir directamente al sitio afectado”, dijo a la agencia cubana AIN. Citó la biología, la física y la ingeniería de materiales, como de gran futuro para el bien de la Humanidad, y en ese contexto elogió la vacuna cubana, dirigida a la población infantil.

Kroto, uno de los descubridores de la tercera estructura cristalina del carbono, conocida como fullereno ó C-60, ganó su Premio Nobel en 1996. Al congreso internacional asisten alrededor de mil especialistas de 55 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>