Presenta Cuba informe en Ginebra

Comparte

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, será la encargada de exponer una síntesis del documento, para después escuchar los comentarios delos delegados que participan en los debates.

Es práctica habitual en el EPU breves intervenciones de las naciones que se inscriben para dar sus opiniones respecto a los informes presentados.
Luego, en este caso la ministra cubana, ofrece sus consideraciones al
respecto.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, integra también la comitiva de la Isla, además del vicefiscal general Rafael Pino Bécquer y los vicetitulares de Comunicaciones Boris Moreno y del Trabajo Marcia Enriquez.

Vamos a debatir en plano de igualdad y sobre la base del respeto mutuo, a presentar nuestra verdad, nuestros logros y a mostrar al mundo nuestros avances en derechos humanos y justicia social, declaró el embajador Juan Antonio Fernández.

Fernández, jefe de la misión diplomática cubana en Ginebra dijo en
reciente entrevista con Prensa Latina que “hasta el momento este ejercicio ha transcurrido de manera satisfactoria”, aunque todavía debe consolidarse.

México será el latinoamericano que será revisado en el EPU, en el cual dos potencias occidentales como Alemania y Canadá recibieron duras críticas en razón de xenofobia, prácticas discriminatorias y maltratos a los inmigrantes, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>