Presentaciones en la Sala José Lezama Lima*

Comparte

La editorial Caminos sacó a la luz el libro Y el verbo se hizo carne. Desafíos actuales de la predicación evangélica en América Latina, una compilación de artículos de autores nacionales y extranjeros que sugiere un recorrido desde los fundamentos teológicos y éticos de la predicación cristiana.

Con este autor su autor, Amós López Rubio pretendió animar el espacio de diálogo que se abre cada día más en nuestras iglesias, comunidades e instituciones de formación teológica y pastoral.

Otro libro presentado por esta editorial se titula Milagro de las manos: curaciones y exorcismos de Jesús en su contexto histórico-cultural, de la teóloga y pastora brasileña Ivoni Ritcher Reimer, quien nos llama la atención sobre el desafío que significa entender los milagros del Jesús histórico y que están recogidos en el Nuevo Testamento y que documentan su labor como curador de enfermos, salvador y exorcista.

Por su parte, Yoana Hernández Suárez, investigadora del Instituto de Historia de Cuba, presentó su libro Las iglesias cristianas en Cuba entre la independencia y la intervención, en el que aborda las posiciones asumidas tanto por protestantes como por católicos en los cambios que afrontó la nación cubana a fines del siglo XIX y que desembocaron en la instauración de la República.

La autora satisface la curiosidad del lector acerca de las posiciones y estrategias asumidas por este grupo social ante las ideas independentistas, anexionistas y reformistas de la época.

*Tomado de El cañonazo, 13 de febrero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>