Presentada Edición Cubana de la Agenda Latinoamericana

Comparte

Con el lema Hacia un socialismo nuevo. La Utopía continúa aparece la edición correspondiente al año 2009 de la Agenda Latinoamericana, experiencia no sólo editorial sino devenida en proceso educativo y político que durante 18 años se ha mantenido y desarrollado bajo la inspirada tenacidad de Don Pedro Casaldáliga y gracias a la voluntad de muchos hombres y mujeres comprometidos con los destinos de nuestros pueblos.

Este año aparece la primera edición cubana de la Agenda como resultado de la colaboración entre el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. y la Comissió de L´ Agenda Llatinoamericana de Girona , L´Ajuntament de Calella y la Fundación Vivint en Catalunya. En esta edición aparecen además de los trabajos de la edición internacional dos contribuciones dedicadas al 50 Aniversario de la Revolución. Uno de Julio César Guanche titulado El Socialismo de la Utopía y el otro bajo el título El Camino de la Utopía de Fernando Martínez Heredia.

La Agenda tuvo su primera presentación este jueves en el “Encuentro Latinoamericano de líderes cristianos comunitarios en procesos de cambio” que se celebra hasta el 13 de diciembre en la sede del CMMLK. La ocasión fue aprovechada también para presentar el número 49 de la Revista Caminos que cuenta en esta ocasión con un dossier dedicado a la participación y del primer Cuaderno de una nueva colección de la editorial Caminos denominada Cuadernos de Solidaridad que pretende servir de vehículo para compartir con el público cubano experiencias, visiones y aportes latinoamericanos. Este primer cuaderno aparece con el título de La América Latina contrahegemónica y recoge diferentes experiencias de organización política, social y productiva que marcan un rompimiento con el modelo capitalista y sirven de referentes a ese otro mundo posible que anhelamos.

El público cubano tendrá acceso a estas publicaciones a partir de su presentación en la sede del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. este 18 de diciembre a las cuatro de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>