Presidente cubano insta a tomar conciencia sobre conservación del planeta

Comparte

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó la atención sobre la necesidad de que todos los países del mundo tomen conciencia del cambio climático y la necesidad de reducir la emisión de agentes que contaminen nuestro medio ambiente.

Durante su participación en la IX Cumbre del Alba, realizada este lunes 19 de abril en horas de la noche, en el Teatro Teresa Carreño, en la capital venezolana, el mandatario antillano aseguró que según estudios realizados por científicos de su país, para el 2050 el planeta comenzará a “pasarnos la cuenta” por todos los daños ecológicos que se están ocasionando si no se toman las medidas oportunas.

Castro instó a todas las naciones del mundo a presionar para que “unos pocos ricos” no sigan dañando nuestros ecosistemas. A la vez que conminó a las llamadas potencias del mundos para que adquieran conciencia de esta situación y comprenda que todos los días nos acercamos más al punto “de no retorno” para salvar a la Tierra.

En este sentido, fustigó los resultados de la cumbre sobre el cambio climático realizada el Copenhague y aseguró que este encuentro con Presidentes de todo el mundo, fue tomado por Estados Unidos y otros 20 países quienes “pretendieron imponer una decisión”. Pero, según Castro, la acción de las delegaciones de Venezuela, Bolivia y Cuba frenaron que se firmara un acuerdo que, a su criterio, no favorecería en la lucha para frenar la contaminación global.

UNIDAD EN LA ALBA
Castro sostuvo que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del resto del mundo, que decidan aceptar los preceptos de un gobierno progresista, deben tomar conciencia sobre la importancia de unirse, luchar y vencer para alcanzar los objetivos en función de mejorar la calidad de vida de todas las personas.

En este sentido, el Presidente cubano aplaudió los progresos que se han obtenido, dentro de los países que conforman el Alba, para saldar la deuda social existente en estas naciones.

“La declaración de varios de sus estados miembros como territorios libres de analfabetismo, la formación de recursos humanos y en especial en áreas como la salud y educación, el estudio clínico genético de personas con discapacidad son algunos de los procesos que sobresalen en nuestra alianza”, aseguró el mandatario.

No obstante, recordó que intereses imperialistas mantienen los intentos para frenar los avances en este sentido y aseguró que las campañas mediáticas emprendidas en contra de Cuba y otras naciones del Alba, son parte de la estrategias planteadas para acabar con los procesos que buscan la igualdad y la soberanía.

Por tal razón, Castro reiteró la importancia de mantener la unión dentro de la alianza y la región, a fin de frenar a cualquier ataque que busque acabar con los gobiernos progresistas.

fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>