“¡Presidente Obama, basta ya con el bloqueo!”

Comparte

“Estamos participando en este acto de desobediencia civil para dejarle saber a la administración del presidente Obama, y al Congreso, que el bloqueo económico de los EE.UU. contra Cuba es inmoral, ilegal, maligno, contraproducente, y simplemente no tiene sentido,” dijo el reverendo Lucius Walter, fundador y Director de Pastores por la Paz.

Esta caravana contiene 100 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo cubano, e incluye siete autobuses pintados de colores vibrantes, dos camiones, y varios otros vehículos. Lleva además materiales de reconstrucción, para apoyar la recuperación de las más de 500,000 viviendas afectadas después de los tres huracanes del verano pasado.

El viernes 3 de este mes inició su recorrido. En el itinerario han realizado paradas en más de 140 ciudades, donde desarrollaron actos culturales, mítines, demostraciones, conferencias, entre otras acciones en las que se exponen la lucha contra la política del bloqueo económico sostenida por sucesivas administraciones norteamericanas contra Cuba y la solidaridad con la causa de los Cinco prisioneros del Imperio. En todo momento hubo un mensaje claro: “¡Presidente Obama, basta ya con el bloqueo!”

El programa de su estancia en Cuba por diez días incluye la participación en la graduación de los médicos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, (ELAM).

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para Organización Comunitaria (IFCO), una agencia nacional ecuménica que ha trabajado por justicia social, racial, y económica desde el 1967. Su apoyo al pueblo cubano se ha hecho sostenido desde 1992, cuando trajeron la primera Caravana con ayuda solidaria, justo en los inicios del Período especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>