Puerta de entrada Formación del pueblo de Israel

Comparte

Desde el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., presentamos en Cuba la serie Una introducción a la Biblia. Se trata de una invitación práctica a recorrer con el pueblo de la Biblia su propia historia, situando el surgimiento de sus libros en ese contexto concreto y complejo. Cada uno de los siete grandes temas abordados en los diferentes volúmenes se desarrolla a partir de presentaciones teóricas concisas, abundantes citas de textos bíblicos, básicos para una comprensión clarificadora de los tópicos, e ilustraciones con mapas y cuadros sinópticos. Cada sección se complementa con una guía de preguntas para propiciar la reflexión individual o grupal.
Esta edición es parte de nuestro proyecto de Lectura Popular de la Biblia, metodología que enfatiza la vida concreta como horizonte hermenéutico último, en el marco de una eclesiología participativa: el poder de interpretación de los textos sagrados no es privativo del clero o los intelectuales, sino también de la comunidad creyente, que los lee, re-lee, interpreta, actualiza y celebra. Se lee la Biblia para leer la vida, y veceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>