Realizarán en Chiapas coloquio en homenaje a Andrés Aubry

Comparte

Participarán, entre otros, el escritor inglés John Berger, la conocida analista de las marcas de nuestros días, Naomi Klein, el doctor Pablo González Casanova, el historiador estadunidense Immanuel Wallerstein y el subcomandante insurgente Marcos.

En las instalaciones de la Unitierra, en esta ciudad, el coloquio internacional se celebrará de los días 13 a 17 de diciembre, y concluirá con la declaratoria del doctorado Liberationis Conatus Causa para don Andrés Aubry, por parte de Jorge Santiago, Jerome Bashet y el subcomandante Marcos.

Otros especialistas y pensadores que participarán en las siete “conferencias colectivas” del acto son Sylvia Marcos, Gustavo Esteva, Enrique Dussel, Jean Robert, Boaventura de Sousa Santos, Jorge Alonso y Gilberto Valdés.

La Unitierra, establecida en el Cideci, tiene sus instalaciones en el llamado Antiguo Camino a San Juan Chamula, al pie de las montañas. También estarán presentes en las conferencias François Houtart, Carlos Aguirre Rojas, Peter Rosset, y por el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, Ives Lesbaupin y Ricardo Gebrim.

Al iniciar la nueva etapa de la otra campaña, el pasado marzo en San Cristóbal de las Casas, el EZLN lanzó la Campaña Mundial por la Defensa de las Tierras y los Territorios Indígenas y Campesinos Autónomos de Chiapas, México y el Mundo, en cuyo espíritu están las grandes aportaciones intelectuales de Andrés Aubry, acompañante entusiasta de los pueblos zapatistas, historiador, antropólogo, archivista, polemista y miembro de la Unitierra en Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>