Realizarán este 27 de febrero, Jornada mundial de solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo

Comparte

Por Caminos

Este 27 de febrero se realizará en todo el mundo una jornada de solidaridad con Venezuela. Justo en esa fecha se conmemoran 31 años del “Caracazo”, conjunto de acciones de protesta popular reconocido como la primera insurrección contra el neoliberalismo en ese país.

Esta iniciativa no sólo rememora y reivindica la lucha contra las políticas neoliberales iniciadas en 1989 por el entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, sino que también reconoce la resistencia de los pueblos contra ese modelo, que genera cada vez más protestas en numerosos países. Las multitudinarias jornadas de movilización en Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Haití y Francia, son ejemplos actuales de rebeldía contra los paquetes y ajustes neoliberales resultados de la corporativización del poder político y su modelo económico.

Esta jornada fue acordada durante el Encuentro Mundial contra el Imperialismo realizado en Caracas entre el 22 y 24 de enero pasado. Para este 27 de febrero están previstas movilizaciones, concentraciones populares, foros y otras acciones unitarias de solidaridad con Venezuela en diferentes ciudades del mundo, que destacarán también las implicaciones sociales, económicas y ambientales negativas de las políticas neoliberales. Así mismo, se mostrará cómo el sistema capitalista y el imperialismo afectan la vida, la soberanía, los derechos humanos y la paz en el mundo.

Será también una jornada de solidaridad con otros pueblos que luchan contra el neoliberalismo y padecen las medidas coercitivas unilaterales del imperialismo como Irán, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, Yemen, Palestina, República Árabe Saharaui, República Democrática Popular de Corea, República Popular de China, entre otros.

La demanda interpuesta por Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos por el crimen que constituye el bloqueo económico, financiero y comercial contra el gobierno bolivariano y su pueblo recibirá un amplio respaldo popular en diferentes latitudes.

Entre las consignas a usar estarán:

#TrumplaAmenazaEresTú y #ElMundoContraelNeoliberalismo

La acción global está organizada por partidos políticos, movimientos sociales y otras organizaciones participantes en el Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que fue convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>