Reaparece Fidel Castro en programa radial del presidente Hugo Chávez

Comparte

En la edición 269 del programa Aló Presidente, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, conversó telefónicamente con el mandatario cubano Fidel Castro.

Ambos presidentes compartieron opiniones sobre El Caracazo, rebelión popular que enfrentó a las políticas neoliberales implantadas por los gobiernos de turno en Venezuela. Otros temas a resaltar fueron la integración bajo el marco del Alba, la situación alimentaria, y la cuestión energética.

El mandatario cubano felicitó al presidente Chávez por los esfuerzos que ha realizado en el tema de los convenios de integración. Al mismo tiempo, Chávez señaló Fidel Castro “es ejemplo de resistencia y ahora de ofensiva. Fidel, tu llamada nos motiva para recordarle a nuestro pueblo el valor de la Cuba revolucionaria.

“¡Estamos gratamente sorprendidos!” señaló el Jefe de Estado venezolano al oir la voz del líder antillano, quien actualmente se encuentra convaleciente en Cuba.

Castro por su parte, agradeció “la prueba de cariño y el aliento que le da el pueblo venezolano”. Sobre su salud comentó que va “ganando terreno, me siento con más energía, más fuerza y más tiempo para estudiar (…) he vuelto a ser un estudiante”, dijo entre risas.

Asimismo, agradeció a Chávez por haberse convertido en una suerte de vocero de su estado de salud. “Todo el mundo te agradece por tener noticias de mí. No puedo estar hablando todos los días, a todo el mundo le pido paciencia, calma. Estoy contento, porque el país marcha, que es lo importante. Pido también tranquilidad para mí, para poder cumplir mis nuevas tareas”, resumió el mandatario cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>