Recibe Francois Houtart, título Honoris Causa de la Universidad de La Habana

Comparte

En la ceremonia, celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Rubén Zardoya, rector de ese centro docente que confiere la distinción, destacó que el agasajado posee un extenso aval en el campo de la sociología con importantes contribuciones a las ciencias sociales.

Resaltó los aportes de Houtart a Cuba, los que han enriquecido la sociología nacional y el pensamiento emancipador en la Isla y servido a la cultura de la Revolución, proyecto social que se ha nutrido de esas enseñanzas en favor de la defensa de la patria en la arena internacional.

Agregó que ese amigo de la tierra de José Martí siempre ha mantenido una postura integral y militante hacia los movimientos de liberación y anticolonialistas.

Francois Houtart, quien agradeció la distinción recibida, constituye uno de los fundadores y de los principales líderes intelectuales del Foro Social Mundial y es el presidente de la Liga Internacional por el Derecho y la Libertad de los Pueblos, secretario ejecutivo del Foro Mundial de Alternativas y autor de más de 40 libros.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y Abel Prieto, ministro de Cultura, participaron en la ceremonia. (AIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>